Traductor

jueves, 16 de junio de 2016

La Tecnología de los Pitidos






   

                                La tecnología de los Pitidos




Para los que hemos rebasado la edad de la juventud, la tecnología nos sorprende cada día. Quizás porque nacimos en un momento en que los avances tecnológicos caminaban despacio y cada paso era un acontecimiento mundial. Hoy la ciencia y la técnica no dan pasos, corren y apenas descubrimos algo nuevo, se hace viejo.

Un día, mientras preparaba la comida en la cocina, siento un pitido intermitente. Pensé de inmediato en un camión o un equipo de construcción en retroceso pero no, se había quedado la nevera abierta. Fue entonces que me puse a pensar que estamos en medio de una ola de tecnología de los pitidos. El micro-ondas, la vitro-cerámica, el horno, la nevera, el ordenador, el teléfono, en fin, muchas cosas pitando.

Antes no pasaba eso. La cocina, no importaba que quedara encendida, tarde o temprano te darías cuenta. La nevera, pues para que iba pitar si el que la poseía la cuidaba como a un niño. El teléfono era el único que pitaba si se quedaba descolgado y para eso de mala gana.

 Si seguimos con estos avances tecnológicos, con avisos sonoros, llegará el momento que los alimentos te avisaran, con un pitido, si está apto para comer o si están fríos o calientes. Me imagino llegar a una peletería y al intentar probar un par de zapatos suene un pitido porque no es tu talla o porque tus pies huelen mal.

De todas formas estoy a favor de los pitidos pero me gustaría que fueran diferentes, Al menos los ancianos, si no estamos sordos, nos daríamos cuenta de que artefacto se trata.



Pedro Celestino Fernández Arregui.